sábado, 21 de mayo de 2016
efectos de comer comida rapida
comida basura, los fast food más demandados
¿Qué es lo que realmente nos hace volver una y otra vez a los fast food? La facilidad y, en el caso de la comida basura, el placer, sobre todo cuando comemos uno de los productos más consumidos: la hamburguesa.
El sitio web Fast Food Menu Price ha representado en una infografía lo que pasa en nuestro cuerpo nada más comer un Big Mac, el plato estrella de McDonalds.
En ella explica que a los 10 minutos activa los sistemas de recompensa a través de la dopamina, la hormona del placer y felicidad.
En la imagen señalan que este proceso que efectúa nuestro cerebro cuando comemos comida basura “es similar a lo que pasa cuando se consumen drogas”.
Después de 20 minutos, tu cuerpo y cerebro piden más de esta comida porque llevan dos ingredientes adictivos: fructuosa y sodio. A los 40 minutos puede que te entre más hambre. Un McFlurry, un cono de nata, etc. Siempre hay hueco para más.
Y esto pasa porque perdemos el control del azúcar en la sangre, lo que significa que tenemos más antojo de comida. Después de una hora de haberte zampado ese menú, ¿qué pasa? Pues que tu cuerpo necesita básicamente alrededor de 24 a 72 horas para digerir los alimentos que has consumido.
En el consumo de estas comidas, “el problema principal radica en el elevado contenido en grasas, especialmente en las saturadas y en sal” ya que “sólo con ese bocadillo estamos consumiendo la mitad de la recomendación diaria y casi un 40% en el caso de las grasas totales y la sal”, detalla Alicia Aguilar Martínez, Experta en Nutrición y Salut de la UOC.
Además, no sólo tomamos la hamburguesa sino que solemos coger un menú completo con refrescos azucarados y patatas. Esto hace que “en una sola comida del día será bastante fácil superar las cantidades diarias orientativas de los diferentes nutrientes”, apunta la experta Aguilar.
fuente consultada http://www.correryfitness.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gustó mucho, lo voy a tomar en cuenta.
ResponderEliminar