sábado, 21 de mayo de 2016

mi experiencia como blogger



Mi experiencia como blogger a sido inolvidable, en este año escolar aprendi muchas cosas que nunca creí que aprendería, tuve la oportunidad de aprender a hacer muchas cosas como crear entradas,editar mi perfil ,crear un avatar,crear una encuesta y muchas cosas mas con la ayuda de mi profesora.


También tuve la oportunidad de compartir esta experiencia con mis compañeros,esta experiencia de crear un blog fue muy buena aunque claro como todo no fue fácil, se necesita de mucha paciencia y esfuerzo para mantener tu blog como deseas.


Agradesco haber tenido esta oportunidad que nunca olvidare,gracias a mi profesora por ayudarme,espero que a todos los que visitaran mi blog les gustara, y gracias por dejarme compartir mis gustos con ustedes!


receta de quinoa con verduras


Receta de quinoa con verduras



Ingredientes:

225 gr. de quinoa
1 cebolla
2 zanahorias
125 gr. de champiñones
½ berenjena
1 diente de ajo
125 gr. de acelgas
½ litro de caldo de pollo
150 gr. de queso rallado
2 huevos
Preparación de quinoa con verduras

Si quiere preparar un plato nutritivo y bueno para las dietas, sin lugar a dudas la quinoa de verduras es u plato.

Lo primero es preparar la quinoa, para ello hay que lavarla bajo el agua del grifo en un colador, para que así suelten todo el almidón que contienen, escurrirla y cocerla en agua a media potencia por unos 10 minutos.

Mientras la quinoa se cuece, hay que ocuparse del resto de ingredientes. Pela y lava bien la zanahoria, para luego trocearla en rodajas (como la prefiera). A continuación la berenjena, que puede dejarla con la piel, no la corte en rodajas muy gruesas, los champiñones en láminas y la acelga. La cebolla se aconseja lavarla bajo agua antes de cortarla, porque si no le llorarán demasiado los ojos. Por último ocúpese del diente de ajo.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y comience a rehogar todas las verduras juntas, hasta que vea que empiezan a dorarse. En ese momento agregue un poco de caldo y deje que se vaya consumiendo. De vez en cuando remueva con la cuchara.

Bata los huevos en un bol y agregue el queso rallado, mezcle bien con la batidora.

Ahora ponga en marcha el horno a 180º C mientras terminar de montar el plato; primero va a colar la quinoa, para deshacerse del agua, la escurrirá bien y agregará a la sartén. Remueva bien para que todo quede bien mezclado. Ahora es el momento de agregar la combinación de huevo con queso.

 Deje hacerse unos minutos para que todo se mezcle bien, sin dejar de remover.

Ponga el preparado en una bandeja apta para hornos y cubra con un poco de queso. Meta la bandeja en el horno y déjela por 15 minutos.
Saque y deje reposar un poco, pudiendo ya disfrutar de este plato.

fuente consultada http://www.recetaquinoa.com

Tips para comenzar un estilo de vida SALUDABLE





Dieta equilibrada: una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente (no más) para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria. El valor energético diario de la dieta debe ser de 30-40 kilocalorías por hilo de peso. Los hidratos de carbono deben ocupar un 50-55% de los nutrientes, con no más de un 10% de azúcares simples. Las grasas han de ser un 30% del valor energético total, repartiéndose del siguiente modo: un 15-20% de grasas monoinsaturadas, un 5% de poliinsaturadas y no más de un 7-8% de saturadas. Las proteínas consumidas no deben superar el 10% de la dieta. Finalmente, se debe aportar al organismo unos 20-25 gramos de fibra vegetal.

Hábitos tóxicos: el tabaco, el alcohol y las drogas inciden de forma muy negativa sobre la salud. La única tolerancia se refiere exclusivamente al vino o la cerveza, de los que incluso se recomienda el consumo del equivalente a una copa diaria.

Ejercicio físico: las recomendaciones generales determinan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo. Ello permite quemar las calorías sobrantes y fortalecer músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor, adquirir un estado de relajación y evitar cambios de humor, mejorar la autoestima y el estado de satisfacción personal. También puede ser un buen medio para desarrollar una saludable actividad social cuando el ejercicio se hace en compañía.
fuente consultada http://espaciosaludable.com

efectos de comer comida rapida



comida basura, los fast food más demandados


¿Qué es lo que realmente nos hace volver una y otra vez a los fast food? La facilidad y, en el caso de la comida basura, el placer, sobre todo cuando comemos uno de los productos más consumidos: la hamburguesa.

El sitio web Fast Food Menu Price ha representado en una infografía lo que pasa en nuestro cuerpo nada más comer un Big Mac, el plato estrella de McDonalds.



En ella explica que a los 10 minutos activa los sistemas de recompensa a través de la dopamina, la hormona del placer y felicidad.

En la imagen señalan que este proceso que efectúa nuestro cerebro cuando comemos comida basura “es similar a lo que pasa cuando se consumen drogas”.

Después de 20 minutos, tu cuerpo y cerebro piden más de esta comida porque llevan dos ingredientes adictivos: fructuosa y sodio. A los 40 minutos puede que te entre más hambre. Un McFlurry, un cono de nata, etc. Siempre hay hueco para más.

Y esto pasa porque perdemos el control del azúcar en la sangre, lo que significa que tenemos más antojo de comida. Después de una hora de haberte zampado ese menú, ¿qué pasa? Pues que tu cuerpo necesita básicamente alrededor de 24 a 72 horas para digerir los alimentos que has consumido.

En el consumo de estas comidas, “el problema principal radica en el elevado contenido en grasas, especialmente en las saturadas y en sal” ya que “sólo con ese bocadillo estamos consumiendo la mitad de la recomendación diaria y casi un 40% en el caso de las grasas totales y la sal”, detalla Alicia Aguilar Martínez, Experta en Nutrición y Salut de la UOC.

Además, no sólo tomamos la hamburguesa sino que solemos coger un menú completo con refrescos azucarados y patatas. Esto hace que “en una sola comida del día será bastante fácil superar las cantidades diarias orientativas de los diferentes nutrientes”, apunta la experta Aguilar.






fuente consultada http://www.correryfitness.com

risoto de pulpo



El risotto es un plato procedente de la cocina italiana, que tiene como base el arroz cremoso, acompañado de todo tipo de verduras y hortalizas, aunque también algunas carnes y pescados. El otro gran protagonista del plato es el queso parmesano, 'culpable' de la textura del arroz. En este caso he elegido pulpo y pimentón, dos compañeros de viaje habituales, que han convertido este risotto en una delicia.


A la hora de elegir el arroz para hacer risotto, debemos escoger una variedad tipo Arborio o Carnaroli, arroces de grano pequeño o mediano, con mucha capacidad de absorción de líquidos y mucho almidón, que sueltan durante la cocción, aportando un punto pastoso. No son imposibles de encontrar, pero si no tienes a mano, puedes usar arroz bomba. En trucos y consejos te lo explico.

Ingredientes (para 2 personas):

180 gramos de arroz arborio (si no encuentras, bomba)
750 gramos de caldo de verdura, pescado o agua de cocer el pulpo
125 gramos de pulpo cocido
1 puerro mediano (la parte blanca)
1 cebolla pequeña
1 ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 nuez pequeña de mantequilla
Pimentón (dulce o picante, al gusto)
2 cucharadas de queso Parmesano rallado

Elaboración:
Pica el puerro, la cebolla y el ajo bien pequeños y pocha a fuego medio-bajo con dos cucharadas de aceite de oliva y un trocito de mantequilla. La cebolla debe quedar transparente, sin coger color. Tardará unos 15 minutos. Mientras pica la mitad del pulpo bien fino y el resto en rodajitas. Si tienes una pata y cabeza, pica la cabeza y reserva la pata para hacer rodajas. Añade el pulpo picado a la cazuela y sigue pochando otros 10 minutos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando.


fuente consultada http://www.lacocinaderebeca.es/2016/02/risotto-pulpo-pimenton.html

sopas y cremas




Sopa de lentejas, pasta y almejas

Las sopas pueden ser uno de los platos más reconfortantes y completos que podemos ingerir en cualquier comida. Es el caso de esta Sopa de lentejas, pasta y almejas que nos ha servido como plato único para una comida completa. Si bien los ingredientes son a modo de "ejemplo", lo que queremos es que te atrevas a elaborar recetas de sopas algo más innovadoras, además de las tradicionales. ¡Que aproveche!





Recetas de cremas frías para verano

El verano ha llegado y las altas temperaturas son las culpables de algunos cambios en nuestra forma de alimentarnos. Si en invierno y otoño son platos más calóricos y contundentes los que cocinamos, en esta nueva temporada son las cremas frías y ensaladas las reinas de nuestra cocina. La gran variedad de frutas y verduras que encontramos actualmente en el mercado nos permiten elaborar diferentes recetas de cremas frías ideales para degustar en verano.





Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales

Cómo se nota que con la llegada del buen tiempo preparamos platos más ligeros, coloridos y frescos para combatir el calor. Recetas fáciles y rápidas para el buen tiempo que, a su vez, suelen ser más sanas y nutritivas. Es el caso de este Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales, una receta que podemos dejar preparada con antelación para sorpresa de nuestros comensales.


fuente consultada http://eladerezo.hola.com/recetas/sopas-caldos-cremas

lunes, 9 de mayo de 2016

mejores chef



El año pasado se publicó la primera edición de la lista de los mejores chefs del mundo por la revista francesa Le Chef, clasificación obtenida a partir de la encuesta y votación realizada por un total de 512 cocineros de los cinco continentes seleccionados por contar con dos o tres estrellas Michelin. En su presentación la revista declaró que aunque la Guía Michelin tiene sus defectos, como muchas otras guías, es una institución en lo que se refiere a gastronomía mundial y por ello la encuesta está dirigida a esos chefs reconocidos por Michelin, ya que considera que son muy competentes para juzgar a un restaurante y a su chef.

Como el año pasado, en la encuesta se ha solicitado a los chefs que indiquen los cinco cocineros o restaurantes que consideran que deben aparecer en este listado. Como ocurrió el año pasado, no se han dado a conocer de dónde proceden los 512 chefs encuestados, algo que ya enrarece la imparcialidad y criterio de selección de esta revista. Ahora bien, dados los resultados obtenidos podemos deducir la línea que sigue esta revista. En la Lista de los 100 mejores chefs del mundo 2016 según Le Chefaparecen 38 nombres franceses, cinco están entre los 10 primeros y los dos primeros son los chefs franceses Michel Bras del Restaurante Le Suquet (Francia) y Pierre Gagnaire del Restaurante Pierre Gagnaire (Francia).

Como podemos comprobar, en esta segunda edición de la lista Pierre Gagnaire ha bajado una posición y Michel Bras ha pasado de la sexta a la primera posición, siendo el Mejor Chef del Mundo 2016 según los resultados de la encuesta realizada. En tercera posición se clasifica Seiji Yamamoto del Restaurante Nihonryori Ryugin (Japón), el año pasado se encontraba en novena posición. En cuarto lugar aparece Alain Ducasse del Restaurante Louis XV Alain Ducasse (Mónaco), también ha ascendido una posición con respecto a la pasada edición. Le sigue Pascal Barbot del Restaurante L’Astrance (Francia), el año pasado se clasificaba en la posición 27, por lo que se puede considerar un ascenso meteórico.



fuentes consultadas http://gastronomiaycia.republica.com

receta pizza casera


La mejor forma de hacer pizza en casa es hacerla sin complicaciones, sin prisas ni preocupaciones. Sale con los ingredientes más sencillos. Solo necesita un poco de dedicación

En la cocina, como en casi cualquier cosa en la vida, podemos llegar a complicarnos tanto como queramos, pero también ocurre al revés. Podemos hacer las cosas tan sencillas como queramos sin necesidad de sacrificar en calidad final. Una de las recetas que más me gusta hacer en casa es la receta de pizza casera, pero casera no significa hacerla de tal forma que no merezca un puesto de honor en nuestra mesa.


Con la pizza podemos complicarnos todo lo que queramos. Por ejemplo, podemos hacer una pizza con una harina específica, o mezclando harinas. Podemos hacer la pizza con una fermentación en frio, con varias fermentaciones, podemos añadir masa madre, o poner una levadura u otra. Podemos hacer la pizza con salsa de tomate muy elaborada, podemos usar piedra para el horno, unos ingredientes u otros, etc.

Para que os hagáis una idea una pizza puede ser todo lo complicada que queramos y también todo lo sencilla. Hoy hemos decidido hacer una pizza muy sencilla, con la idea de que todos vosotros podáis hacerla en casa simplemente siguiendo los pasos y consejos que aquí os vamos a dar.Tiempo de elaboración | 2 horas

Dificultad | Fácil
Personas | 4-6

Ingredientes

300 g de harina
160 g de agua
5 g de levadura de panadería instantánea
20 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
200 g de salsa de tomate
100 g de mozzarella
100 g de jamón de york





fuentes https://www.sabrosia.com