lunes, 28 de marzo de 2016

curiosidades


Curiosidades

Uno de los chocolates más caros del mundo es el Madeline, de Knipschildt Chocolatier: 42 gramos (casi 1½ onzas) cuestan 250 dólares. Confeccionado con un 70% del famoso chocolate Valrhona Grand Cru, crema fresca, la vainilla más cara del mundo, cocoa en polvo y aceite de trufas, cada capa se hace a mano y es una extravagancia de sabor. ¿Lo más curioso? Que Knipschildt es una compañía estadounidense fundada por un danés.







Muchos platillos, costumbres y caprichos se han suscitado alrededor del mundo gourmet. Entérate de estos datos curiosos que han perdurado hasta nuestros días... Siglos atrás, la sal era considerada sagrada, y el arte de adivinar por medio de ella se llama alomancia. Se creía que las mesas de comer estaban santificadas si colocábamos encima sal y estatuas de santos. De ahí viene la costumbre de poner un salero en ellas.







Fue Napoleón Bonaparte --con sus guerras y su ejército-- el responsable de impulsar curiosas cosas cotidianas, como la comida en conserva , ya que un pastelero francés a sus órdenes patentó en 1810 el primer método de conservar los alimentos, lo que se hacía en botellas de cristal y así podían dar de comer al ejército en sus viajes.


fuentes consultadas http://www.expogourmetmagazine.com

1 comentario: